Se anticipan los brotes verdes de la economía del Sevilla FC

La situación económica del Sevilla sigue siendo muy difícil. El club lleva algunos mercados gastando el mínimo dinero posible, y vendiendo a sus principales activos.

El verano pasado le tocó el turno a Badé y Lukebakio, dejando en las arcas sevillistas más de 50 millones de euros, unida a la venta de Idumbo.

Por otro lado, Antonio Cordón tenía la orden de no gastar ni un euro y lo cumplió a rajatabla.

Uno de los puntos fundamentales para la venta del club, es en el tema de la deuda, y es que José María del Nido Carrasco defendió que era de 64 millones de euros.

Además, en estos últimos cinco años de pérdidas, ya se acumula un total de 221 millones de euros, tras los 54 de este ejercicio económico.

A pesar de estos números desastrosos, dentro del club sevillista transmite que para esta temporada se podrá alcanzar el equilibrio económico, un año antes de lo que estaba previsto cuando se concedió ese famoso préstamo de más de 100 millones.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Esto viene provocado por la disminución del coste de la plantilla y por haber bajado los gastos operativos de la entidad, unido a los ingresos por traspasos.

Por lo tanto, desde el club transmiten que el Sevilla llegará a un punto de equilibrio, a partir del 30 de junio de 2026.

Comparte por Whatsapp esta noticia