Los 6 movimientos del mercado de invierno del Sevilla FC

El Sevilla FC ha puesto fin a un mercado de invierno frenético en los despachos pero austero en el césped.

En una entidad acostumbrada a las grandes revoluciones de última hora, la realidad económica de LaLiga ha impuesto un ejercicio de contención que ha obligado a la Dirección Deportiva a priorizar la supervivencia financiera sobre las peticiones de Matías Almeyda.

Neal Maupay y Fede Gattoni: las únicas novedades de Nervión

A pesar de que el plan inicial de Antonio Cordón y el cuerpo técnico contemplaba la llegada de hasta tres refuerzos de garantías, la falta de ofertas millonarias por los activos del club bloqueó las operaciones de entrada. Finalmente, el equipo se refuerza con dos perfiles conocidos pero necesarios para afrontar la segunda vuelta:

  • Neal Maupay: El delantero francés llega para aportar el gol y el carácter que demanda la grada.

  • Fede Gattoni: Regresa tras su etapa de cesión en River Plate.

Según ha podido confirmar VamosMiSevillaFC.com, para tramitar estas altas, el club ha ejecutado una compleja estrategia de ingeniería financiera, liberando masa salarial mediante salidas estratégicas que han marcado este mercado.

Antonio Cordón escucha un mensaje de móvil

Operación salida: cuatro movimientos clave para ajustar el límite salarial

La Dirección Deportiva no ha descansado para cumplir con los estrictos cánones económicos impuestos por la patronal. Para que el Sevilla FC pudiera respirar en términos de Fair Play Financiero, se han oficializado las siguientes bajas:

  • Álvaro Fernández: Rescisión definitiva de su contrato con la entidad.

  • Ramón Martínez: Traspasado al Real Valladolid, guardando el Sevilla un porcentaje de futura venta.

  • Alfon: Cedido al Villarreal CF con una opción de compra de 7 millones de euros.

  • Marcao: Se ha tramitado su baja federativa debido a una lesión de larga duración.

Un balance agridulce que traslada los deberes a junio

Aunque el club ha logrado realizar hasta seis movimientos en esta ventana de transacciones, la sensación en la planta noble del Sánchez-Pizjuán es de tarea incompleta.

Si bien la plantilla no se ha debilitado drásticamente, tampoco se han resuelto los problemas estructurales de tesorería que el consejo de administración tenía previsto paliar con alguna venta de gran calado.

Ahora, toda la presión recae sobre Matías Almeyda y sus jugadores. Con el mercado ya cerrado, salvo la llegada de algún agente libre, el bloque actual deberá demostrar que tiene la solvencia necesaria para escalar posiciones en la tabla, mientras Antonio Cordón empieza a trabajar desde hoy mismo en las plusvalías que el club estará obligado a presentar antes del próximo 30 de junio.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia