Lopetegui se muerde la lengua: «No voy a decir lo que opino de estos últimos meses»

Julen Lopetegui ha comparecido en la que será su penúltima rueda de prensa como entrenador del Sevilla Fc, en la previa del partido de Champions contra el Dortmund de este miércoles.

Al técnico se le han realizado muchas cuestiones, pero casi todas iban dirigidas a su continuidad como técnico del club de Nervión.

Estas han sido sus principales declaraciones:

– Se muerde la lengua: «Por respeto a mi principal responsabilidad no voy a hablar de lo que ha pasado estos últimos meses. Hay que ganar mucho para estar 169 encuentros, mañana es el 170. Voy a ser fiel a lo que he hecho porque he de estar a la altura de las circunstancias de este club y de su afición, que merece lo mejor de los responsables de este equipo».

– Traicionado: «Las situaciones son las que son y uno debe dar la mejor versión de sí mismo. Mañana tenemos una guerra, una batalla dura y a la guerra no se va con melancolía. Yo voy a tratar esto con la responsabilidad que todos tenemos hacia nuestra afición. Y no voy a moverme de ahí, porque creo que es lo que puede aportar a mi equipo y llevamos así más de tres años en este querido club. No voy a opinar lo que yo pienso de lo sucedido».

– Estado de ánimo: «La vida es un reto diario y la profesión de entrenador, también. Estoy responsabilizado por convencer, entrenar y preparar a un grupo excelente de jugadores para un gran partido y encontrar las soluciones para superar un momento de dificultad y encarar el duelo de mañana. Creo que nos hemos ganado el respeto de la afición».

– El partido: «Es más completo a nivel colectivo que cuando estaba Haaland. Con el Bayern, sin duda el mejor equipo de la Bundesliga. Ha jugado grandes partidos. Tenemos que creer en nuestros recursos para superar a un gran rival».

Comparte por Whatsapp esta noticia