Lopetegui no descarta recuperar algún lesionado para Vallecas

Julen Lopetegui ha atendido a los medios en la previa del partido que le enfrentará al Rayo Vallecano este domingo en Vallecas. El técnico ha analizado el encuentro y se ha vuelto a centrar en los lesionados y en la posibilidad de recuperar alguno de cara a mañana.

– El partido: «Venimos de jugar hace poco más de 24 horas y mañana a las dos afrontamos un partido complejo ante un buen equipo, que lleva toda la semana preparándolo y en un estadio un poco diferente a todos. Lo conozco bien y sé lo que conlleva jugar en Vallecas y la dificultad añadida, por el rival y por cómo empujan. A partir de ahí, tenemos que ser capaces de desarrollar lo que tenemos que desarrollar. Ellos hasta hace mes y medio tenían los mejores números en casa de Europa, y la Copa seguramente puede haber dividido esfuerzos, pero ahora están centrados en LaLiga y espero a un rival complicado que genera ese ambiente de final. Sobre lo de ganar por lo civil o lo criminal, si un equipo gana, tiene que ganar en el campo. Son frases que a veces se sacan de contexto y no significan otra cosa que las ganas con las que se lo van a tomar, igual que nosotros. Para nosotros también es muy importante».

– El tiempo de recuperación: «Tras un partido tremendamente exigente ante un rival que nos llevó al límite en lo físico y con 13 jugadores de campo del primer equipo, porque recuperamos a Thomas e Ivan pero perdemos por sanción a Jordán. Ellos son agresivos e intensos y obligan a estar muy atentos. En Vallecas todo pasa muy rápido y hay que estar concentrados».



– Martial y la cantera: «Martial estará en la convocatoria y habrá bastantes canteranos como es habitual, porque tenemos nueve o diez bajas. Hay que tirar de la cantera e indirectamente eso afecta al segundo equipo, pero si los llevamos es porque sabemos que nos pueden ayudar y varios han podido ya debutar. Siempre estamos atentos a la cantera».

– Los lesionados: «Con las miras puestas, de aquí a mañana, en ver a quién recuperamos. Mañana por la mañana tomaremos las decisiones finales para un partido tremendamente exigente. Ha habido muchas circunstancias y factores. Hay lesiones traumáticas, que han obligado a la reiteración de minutos de jugadores, el covid, las selecciones… Analizar esto nos daría para mucho tiempo pero es algo multifactorial. Nosotros pensamos solo en las soluciones, creer en los que están y confiar en la capacidad de los chicos que están disponibles. Cuando tengamos a más jugadores seremos más competitivos, sin duda».

Comparte por Whatsapp esta noticia