Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa del partido de Liga que le enfrentará este domingo al RCD Espanyol. El técnico sevillista repasó los asuntos de actualidad con las lesiones como foco principal:
– Las bajas: «Hay jugadores que están en duda y no sabemos cómo van a estar. Viajamos un poco antes para decansar allí y analizar el estado de los chicos. La baja de Karim es clara y alguna más va a caer. Esperaremos para ver quién está a disposición. Jesús jugó después de tres meses de baja… Decidiremos mañana. Viene de una inactividad importante… Veremos si es de cero a cien».
– La lucha por LaLiga: «No pensamos en ningún objetivo que no sea ganar cada partido. Nuestro rival juega a la misma hora que nosotros, que es el que tenemos enfrente. Me gusta mucho el Espanyol. Me parece un muy buen equipo, con internacionales que están en un gran momento de forma. Juegan bien, compiten bien… Cada partido cuesta una barbaridad ganarlo y tenemos que estar siempre con la sana intención de superar al rival. El Espanyol cuenta con variantes ofensivas y con buenos jugadores para ejecutarlas».
– Ocampos apercibido para el derbi: «Ni te contesto porque tenemos por delante un partido lo suficientemente importante».
– El estado de En-Nesyri: «Ha estado durante gran parte de la temporada con una lesión muscular. Además recayó. Estas lesiones afectan y está en el proceso de coger el ritmo y la confianza. Trataremos de que coja las dos cosas al mismo tiempo y de que nos ayude en el tramo final de la temporada. Al final, todos los jugadores que han estado en período largo de inactividad lo notan. Así ha sido y así seguirá siendo».