Lopetegui justifica los puntos perdidos en el descuento

Atendía Julen Lopetegui a los periodistas al finalizar el partido contra el valencia del que hacía la siguiente valoración: «La valoración que hago es muy positiva, ante un rival difícil que venía salvado y que tiene muy buenos futbolistas. Creo, sinceramente, que hemos hecho un buen partido. Tuvimos paciencia. No quisimos coger atajos. Supimos esperar. Tuvimos paciencia. y circulamos bien el balón».

Sobre si el partido fue parecido al del Athletic: «El acierto es definitivo. Contra el Athletic tuvimos ocasiones clarísimas en la primera parte, tres o cuatro, pero no acertamos. Hoy no tuvimos ocasiones tan claras, y sí hemos vencido. No creo que los partidos ante el Athletic y el del Valencia se hayan parecido».

Por último, se le cuestionó por los puntos perdidos en el descuento frente a Madrid y Athletic: «Cuando los marcadores son muy ajustados dejar la portería a cero es importante. En otros partidos nos han marcado en los últimos minutos; eso es cierto. Ante el Athletic sólo nos valía el triunfo y arriesgamos. Contra el Madrid fue un golpe de mala suerte».