Julen Lopetegui ha sido muy claro a la hora de referirse a la planificación del Sevilla FC, dando por hecho la salida de Koundé y la dificultad para traer a los sustitutos de dos jugadores importantes como el francés y Diego Carlos.
– La salida de Koundé: «Ha salido un jugador muy importante como es Diego. Es posible también, no sabemos, que pueda salir el otro central titular en nuestro equipo, no sabemos lo que va a ocurrir. Son dos jugadores muy, muy importantes, muy difíciles de sustituir», comentaba.
– El fichaje de Marcao: «Uno de los que los va a sustituir es Marcao y vamos a ayudarle a que se adapte y se incorpore rápido a la exigencia. Ha hecho una temporada buena en Turquía, no una, varias temporadas. También es verdad que la Liga española es más exigente, más dura, más difícil… Él es consciente y entre todos vamos a ayudarle a que se incorpore lo más rápido posible a esa exigencia de la Liga española».
– La dificultad de sustituir a jugadores muy importantes: «Somos conscientes de la salida de un jugador importante y no sabemos todavía si puede salir algún otro jugador importante. La Liga española es tremendamente competitiva, la Champions también y querremos tener el mejor equipo posible. Es seguro que el club va a trabajar para sustituir a jugadores muy, muy importantes y también en aportar jugadores que nos puedan hacer crecer la competitividad interna, porque debemos mejorar el equipo para tratar de conseguir los objetivos».