Lopetegui: ‘El Sevillismo no estaba, pero sentíamos esa energía’

Lopetegui ha comparecido tras la victoria en el Derbi y estas han sido sus principales declaraciones:

«Estamos contentos, somos conscientes de lo que supone el derbi en la ciudad y para nuestros seguidores, y darle la alegría de ganarlo. Al margen de que no estaban, sí sentíamos esa energía y nos ha ayudado a conseguir el objetivo de los tres puntos»

«Hemos competido muy bien en diferentes competiciones. En todas hemos salido por muy poquito. El equipo compite, siempre da la cara, y así tiene que seguir siendo. Llevamos una temporada muy dura, compleja, difícil y también bonita»

«En estos partidos hay una parte de emoción. El equipo ha estado muy serio, hemos sabido minimizar a sus jugadores de mucha calidad y ser capaces de marcar en la primera parte. La entrada al partido no ha sido la mejor, luego nos hemos rehecho. Ellos son un equipo corto, que no da espacios y tratamos de buscarle la espalda. En la segunda hemos podido matar el partido con tranquilidad, pero no ha sido así y con jugadores de la calidad de los del Betis hace que el partido haya estado abierto»

«Me alegro por los sevillistas y por mis jugadores. Se lo merecían. Están haciendo un esfuerzo titánico, a veces desde fuera no se puede ver eso pero yo sí, es justo reconocérselo y alegrarse de esta alegría»