Como suele ser habitual, ha sido muy interesante la rueda de prensa de Matías Almeyda, en la previa del partido que le enfrentará este sábado al Girona.
El técnico se ha convertido en el único portavoz del club, si quitamos las dos comparecencias de Antonio Cordón tras las dos ventanas de transacciones, ya que el resto de directivos siguen escondidos.
El plan era traer tres fichajes, uno por línea
Precisamente se le ha cuestionado al entrenador argentino por su análisis del mercado y lo que esperaba del mismo:
«Quisiera hablar de un montón de cosas, pero hay cosas que están limitadas y están contestadas. No hay excusa. Lo ideal era reforzarse uno por línea, pero todos sabemos la parte económica del club. Había que elegir», empezó declarando.

«El equipo actual, antes de que llegara Neal, tiene dos delanteros. No podemos reforzar atrás y descuidar la parte de delante. Cuando Akor se fue hicimos maravillas para que jugara un delantero. Tenemos que ser conscientes de la situación real del club y buscar lo mejor».
«Consideramos que nos faltan goles. el equipo pasado tenía a Lukebakio, a muchos delanteros, se te fueron goles y se va a ganar haciendo goles. Hay que cuidar los 37 que tenemos, pero si no haces goles no ganas. Optamos por reforzar un lugar en el que tenemos muy poca gente. Cualquier equipo tiene cuatro o cinco delanteros y nosotros en enero tuvimos uno».
Maupay y la opción de Sergio Ramos
Sobre el único fichaje, Maupay, comentó que «lo trajimos y llegó para hacer goles y ayudar desde otros lugares. En el corto tiempo que ha trabajado con nosotros, lo importante fue el golazo que hizo. No nos sirvió porque perdimos. Tuvo movimientos buenos y otros que tendrá que adaptarse».
Por último, fue cuestionado por la figura de Sergio Ramos, prefiriendo no mojarse mucho y lavarse las manos:
«Como técnico, exfutbolista y alguien que aprecia a una personalidad como la de Sergio, no puedo, no debo hablar ni quiero hablar, porque entreno un grupo. Me tengo que enfocar en el grupo que tengo, tiene que merecer todo el respeto y la confianza. No hablo nunca de nombres. Sergio ha sido un grande y es un grande del fútbol mundial, hay otros temas explicados y no quiero estar en el medio. No me metan una mochilita más, no sean malos», culminando así su rueda de prensa.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
