Monchi estuvo en la televisión oficial del Sevilla FC en la que estuvo respondiendo a distintos temas de la actualidad sevillista. Entre otras cuestiones se le preguntó por la derrota ante el Lille. Así lo vio el Director Deportivo:
«Estoy bien. Recuperándome del palo del pasado martes, que fue una desilusión importante, pero en líneas generales, bien. Analizando en qué se puede mejorar en lo individual y en lo colectivo, intentando aportar mi grano de arena. Creí que la imagen que tenían que ver mía en el vestuario era de estar entero. Estuve dos minutos en el palco dibujando qué debía esperar el equipo de mí y creo que mi papel era más de transmitir tranquilidad en un vestuario tocado, a nivel de cuerpo técnico y de plantilla. Estaban dolidos por el resultado y por cómo había pasado. Después del penalti, se olvidó del plan y entró en una dinámica que iba muy en nuestra contra, porque contra el Lille no se puede jugar a ida y vuelta porque tienen gente muy rápida».
«Lo he hablado con los jugadores y el entrenador. La sensación mía es que en el minuto 61 parecía que era el minuto 92. Viene de esa ilusión que había, que cuando se vuelve en contra no fuimos capaces de gestionarla. No pasa nada por reconocer el error y Julen fue honesto y sincero en la rueda de prensa. Los jugadores también y yo lo estoy haciendo ahora. Podemos buscar la excusa del penalti, pero no supimos seguir un plan que estaba trazado y nos estaba dando resultados».
«Este equipo tiene derecho a equivocarse, no mucho porque la exigencia es muy grande, pero todos, jugadores y cuerpo técnico, tienen derecho y van a saber salir de ello. Pediría más regularidad, es lo que da el poso suficiente para manejar ciertas situaciones, hemos tenido momentos buenos y otros menos buenos, hemos tenido atenuantes, pero no es el momento de sacarlos. Si tenemos más regularidad, podremos volver a la Champions y pasar de la fase de grupo de esta edición, se puede conseguir».