Las Peñas del Sevilla FC tampoco se callan

Ante el silencio generalizado del fútbol español a las irregularidades del FC Barcelona, con pagos al que fuera vicepresidente de los árbitros, el Sevilla FC ya ha emitido un comunicado, en el que pide que se aclaren los hechos y se asuman responsabilidades, en caso de que se demuestre culpabilidad en las actuaciones del club catalán.

Tras la entidad sevillista, han sido los aficionados, representados por la Federación de Peñas, las que también exigen que se aclare esta situación y la asunción de responsabilidades, si se demostrara que han existido irregularidades.

– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

Este es el comunicado completo:

Recientemente los medios de comunicación han informado de los pagos que el anterior Vicepresidente de los árbitros españoles ha recibido durante años del FC Barcelona.

Los pagos, supuestamente, se realizan a cambio de recibir “informes” sobre los árbitros que iban a pitar los partidos del Barcelona. Cantidades que parecen desorbitadas por la elaboración de unos informes, que, además, dejan de abonarse cuando el Vicepresidente deja su cargo en la dirección de los árbitros.

En palabras del presidente de la LFP «Son una serie de pagos, por unas cuantías que no se aclaran. No sé si ha afectado o no a los resultados de los partidos, pero como presidente de LaLiga no me gusta, ni las facturas ni los pagos.»

Esta situación está haciendo un enorme daño a la credibilidad de la competición y al fútbol español en general, pues la ética, que debe presidir cualquier competición deportiva, está en entredicho.

Desde la Federación de Peñas Sevillistas exigimos que se aclare cuánto antes esta cuestión: están en juego la transparencia, neutralidad e imparcialidad que debe regir cualquier actuación arbitral, así como también exigimos la asunción de responsabilidades, si se demostrara que han existido irregularidades derivadas de los pagos al anterior Vicepresidente de los árbitros españoles.

Comparte por Whatsapp esta noticia