Youssef En-Nesyri es la referencia ofensiva por excelencia del Sevilla Fútbol Club. El marroquí es el máximo anotador del conjunto blanquirrojo, y a eso suma su constante ayuda en defensa, que es una cualidad más que destacada en su juego.
Con Rafa Mir y Mariano sin rendir, el primero por incapacidad y el segundo por lesión, En-Nesyri se postula como la gran esperanza de los hispalenses para salir del pozo.
Beneficiado por los laterales y el juego de Ocampos y Suso, el marroquí tiene muchas papeletas para ser, de nuevo, el máximo goleador del Sevilla.
Sin embargo, el ‘9’ sevillista dirá adiós a sus compañeros de equipo en enero, pudiendo reclamarle su país el día 1, intentando el Sevilla atrasarlo lo máximo posible.
Como era de esperar, En-Nesyri ha sido incluido en la prelista de Marruecos para la Copa de África de 2024. Los Leones del Atlas están encuadrados en el Grupo F junto a Tanzania, Zambia y el Congo.
Si la suerte sonríe a los hispalenses, Marruecos disputará el 17 de enero su primer partido y el 24 el último, ya que es lo que dura la fase de grupos. Si, por el contrario, los africanos continúan avanzando, En-Nesyri podría no volver hasta mediados del mes siguiente, ya que la final del torneo es el 11 de febrero.