Comparecía Julen Lopetegui al término del encuentro entre el Villarreal y el Sevilla FC, que ha acabado en empate a uno, para analizar el partido y poner el valor el punto en un estadio complicado.
El técnico se ve dirigiendo al club de Nervión tras el parón, pues insiste en meter más jugadores en la dinámica del equipo para salir del bache de juego y resultado.
Estas han sido sus principales declaraciones:
– El partido: «El Villareral es uno de los equipos más complejos de presionar, por sus jugadores y lo que proponen. Creo que por fases hemos hecho bien las cosas. Hemos entrado bien al partido y con 0-1 tuvimos situaciones para hacerles más daños. Hubo pérdidas y situaciones ventajosas de pase sencillo. Tuvimos que hacer tres cambios forzados por molestias en la segunda parte, de manera que no pudieron darnos mucha naturalidad para el plan de partido que teníamos. Ha acabado el encuentro bastante roto. Veníamos a por los tres, pero nos llevamos un punto de un campo complicado».
– Las sensaciones del entrenador: «La sensación de haber visto a un equipo que se ha dejado hasta la última gota de sudor. Tratamos de mirarle al partido a la cara desde el inicio. Creo que hemos competido a un buen nivel. Es lo que puedo decir futbolísitcamente. Estoy orgulloso del trabajo que han hecho los chavales que hasta hace poco jugaban en Segunda ‘B’. Sustentamos el futuro en el carácter, en la lucha y en la creencia en el trabajo. Y en recuperar jugadores, que nos faltan».
– Tres partidos fuera de casa: «Teníamos tres partidos fuera de casa y en todos hemos dado la cara y hemos sido reconocibles. Hemos competido y crecido en algunos aspectos. Hoy queríamos los tres puntos. Conseguimos uno trabajando mucho y creyendo mucho en nosotros».
– Los jugadores del filial: «Hemos asumido riesgos jugando con chicos que hasta hace poco jugaban en Segunda ‘B’. Han asumido responsabilidad y no es sencillo para ellos. Es una buena noticia para el club y el equipo».
– Sumar más efectivos al equipo: «Debemos añadir gente que nos haga crecer y tengamos más competencia. Tenemos que poner mejor a Suso, que Dolberg pueda jugar en mejor estado físico, que Januzaj pueda estar en una mejor condición tras no haber tenido pretemporada, que Nianzou se pueda asentar porque acaba de llegar, que recuperemos Marcao… Mientras, el equipo está compitiendo con buena mentalidad y actitud, sabiendo competir dentro de todas estas dificultades».
– Opciones por llegar a puestos de Champions: «No hemos empezado de la mejor manera, creo que ya le pasó al Villareral el año pasado. Trataremos de coger la velocidad de crucero lo antes posible porque LaLiga es la competición que te da de comer. Este año estamos más lejos de esa zona Champions, pero trataremos de trabajar, crecer y competir».