Las dos soluciones que baraja el Sevilla para fichar a Gabigol

Dentro de las cinco peticiones de Sampaoli para reforzar al equipo en el mercado de invierno, el puesto del delantero es el que más complicaciones va a dar a la dirección deportiva.

El técnico argentino ha pedido «un delantero por fuera o por dentro que dé contundencia», por lo que no parece que se vaya a conformar con probaturas y querrá un jugador contrastado y de nivel.

Este tipo de contrataciones, de por sí complicadas, son más difíciles en el mercado de enero, ya que los buenos jugadores no suelen salir de sus equipos, salvo de ligas menores o sudamérica.

Allí es donde querría pescar Monchi a su goleador en la figura de Gabigol, al que ya tiene convencido para volver a probar en Europa, en la que sería su tercera tentativa, tras fracasar con Inter de Milán y Benfica.

Sin embargo, dos son las cuestiones que tendría que resolver el club de Nervión para llevar a cabo esta contratación: Su alto coste y la condición de extracomunitario. Para ello, se barajan dos posibles soluciones.

En primer lugar, dar la baja a Marcao hasta final de temporada, ya que no reaparecería hasta finales de marzo, siendo su vuelta toda una incógnita habida cuenta de las complicaciones que siempre ha tenido, cuando parecía que ya estaba recuperado.

Además, en el club dan su baja por amortizada en esta temporada, ya que van a firmar a dos centrales en este mercado. En este caso se plentearía una cesión con obligación de compra para el ejercicio siguiente.

– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Síguenos en Telegram pinchando aquí

Por otro lado, estaría el trueque con el Flamengo de otro extracomunitario sevillista, como es Gonzalo Montiel. El lateral, héroe de la Final de la Mundial, llegó a tener un acuerdo verbal con el club brasileño este verano, pero el Sevilla en ese momento no lo dejó salir.

Ahora resolvería los dos problemas, ya que liberaría una plaza y serviría para reducir el precio del traspaso del delantero.

Comparte por Whatsapp esta noticia