Francisco Javier García Pimienta es ya nuevo entrenador del Sevilla FC para las dos próximas temporadas, tras hacerse oficial su acuerdo este mediodía.
El técnico será presentado esta próxima semana que entra, haciéndose cargo de un proyecto complicado, que partirá casi desde cero y con muchas caras nuevas y de la cantera.
Su ideario de juego asusta un poco al sevillismo, sabiendo el tipo de jugadores con los que se cuentan en la actualidad, destacando una declaraciones que realizó The Coaches Voice sobre su filosofía:
«Si todo va bien, como espero, será genial, pero si la siguiente temporada o en un par de años o tres tengo que volver a Segunda, lo haré sin ningún problema. Pase lo que pase, sí tengo claro una cosa: cómo quiero conseguir mis objetivos. Y eso está influido por mi paso por el Barcelona. Viví ahí muchos años, concretamente 28. Primero como jugador y después como entrenador en la cantera»
«Todo venía marcado por lo que Cruyff decía arriba, y desde ahí se trasladaba hacia abajo. Una filosofía con una premisa principal que definiría como ‘ganar con un estilo propio’. Mi recorrido como jugador en el Barcelona fue sobre esos principios, que se convirtieron casi en una religión para mí»
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
«Nosotros jugamos con futbolistas principalmente de perfil asociativo, no físicamente muy fuertes, y mediante nuestro juego fuimos capaces de ganarlo a todos. Eso también sirvió para que se volviera a creer en la idea de que con chicos de la casa, muy jóvenes y técnicamente muy bien dotados y físicamente, éramos capaces de competirle y ganar a cualquiera. Se podían ganar títulos con una idea de juego», finalizó.