Las 6 cuestiones que pretende blindar la Junta de Accionistas

La próxima Junta de Accionistas volverá a estar marcada por la lucha entre Pepe Castro y José María del Nido, para ver quien ocupa el cargo de presidente tras la misma.

Además, habrá un punto importante que servirá para blindar seis cuestiones importantes para la entidad.

Hablamos de dos inmuebles como son el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios.

Además, se quiere proteger también con una amplia mayoría del 75%, cualquier cambio que se quiera realizar en la bandera, escudo, emblema e himnos.

– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Síguenos en Telegram pinchando aquí

Se trata de un punto importante en el orden del día que ha sido mérito de Accionistas Unidos y que así lo han querido relejar en una carta a sus asociados:

Tras la última Junta General de Accionistas del Sevilla Futbol Club, S.A.D. (S.F.C), el Consejo de Administración y Accionistas Unidos del Sevilla Futbol Club, suscribieron un acuerdo por el que demandábamos las modificaciones necesarias de los Estatutos del S.F.C. para aumentar la protección del Estadio Ramón Sánchez- Pizjuán y la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros Palacios”, e instaurar una protección específica de los símbolos del S.F.C. previstos en el artículo 38, referidos a bandera, escudo, emblema e himnos.

Desde aquella fecha, hemos estado elaborando esas propuestas de modificaciones estatutarias, que fueron transmitidas al Consejo, el cual ha decidido incluirlas como sendos puntos del Orden del día de la próxima Junta General Ordinaria del S.F.C. fijada para el día 29 de diciembre.

Nuestras propuestas, que se someterán a la decisión de la Junta, consisten en requerir el acuerdo de una mayoría de 3⁄4 partes del capital social total del S.F.C. para decidir la enajenación del Estadio y la Ciudad Deportiva o para modificar cualquiera de los símbolos del S.F.C., porcentajes bastante más elevados de los que actualmente figuran estatutariamente.

Desde su fundación en 2017, Accionistas Unidos ha venido reivindicando esta necesaria medida como hito imprescindible para garantizar el futuro del club, máxime en una situación de riesgo para dicho patrimonio, tras la, cada vez mayor, presencia accionarial de capital extranjero no vinculado al sevillismo.