La UEFA vigila la economía del Sevilla FC

Dentro del control económico que está ejerciendo la UEFA, para que los equipos cumplan con el Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad Financiera de la UEFA – Edición 2022 en los próximos años, el máximo organismo del fútbol en Europa pidio información financiera adicional a una serie de clubes, entre los que se encuentra el Sevilla FC.

Se trata de una medida que ha afectado a 19 clubes que pudieron cumplir el requisito de equilibrio por las medidas de emergencia adoptadas ante la pandemia o por beneficiarse de resultados históricos de equilibrio.

En España estos equipos han sido Betis, Barcelona y el mencionado Sevilla. El resto de equipos europeos han sido Borussia Dortmund, Chelsea, Basilea, Union Berlín, Fenerbahçe, Feyenoord, Leicester, Manchester City, Olympique de Lyon, Rangers, Royal Amberes, Lazio, Nápoles, Trabzonspor, Wolfsburgo y West Ham.

La Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, recordó a los clubes que a partir del ejercicio 2023 ya no serán posibles las deducciones excepcionales de la covid-19, ni la consideración de los resultados financieros históricos.

En el club de Nervión, tiene ahora más sentido la venta de activos llevada a cabo este verano para cuadrar las cuentas, con un superávit en cuanto a ventas y fichajes, de más de 70 millones de euros.

Comparte por Whatsapp esta noticia