La UEFA anuncia un nuevo formato para la Champions

La UEFA ha dado forma a la nueva Champions que tendrá lugar en la temporada 2024/25, cuyas principales características son las siguientes:

– Habrá 36 equipos en lugar de 32.

– Las cuatro plazas adicionales creadas, se asignarán de la siguiente manera:

– Una plaza se otorgará al club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA.
– Se otorgará una plaza a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifican a través de la llamada «Ruta de los campeones».
– Las dos últimas plazas serán para las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior.

– La fase de grupos se transforma en una única fase de liga que incluya a todos los equipos participantes.

– Cada club tendrá garantizado un mínimo de 8 partidos de la fase de liga contra 8 rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera).

– Los ocho primeros equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la fase de eliminatorias, mientras que los que queden entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto disputarán una eliminatoria a doble partido para asegurarse el pase a los octavos de final de la competición.