Jorge Sampaoli ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que le enfrentará este jueves al Fenerbahçe, en la vuelta de los octavos de la Europa League.
El técnico argentino ha expuesto su idea para pasar la eliminatoria, así como ha repasado el estado físico de algunos jugadores.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
– La ventaja de la ida: «Lo engañoso del resultado es que pienses que esa diferencia te va a hacer pasar, es irreal. Es un lugar con presión por la característica de su gente, pero en Holanda fue lo mismo. Lo importante es lo que pasa en el campo. La presión se puede transformar en opresión depende de lo que esté haciendo su equipo porque tu gente te obliga a cambiar la historia. Intentaremos que sea de esta forma».
– Una idea como religión: «El equipo se va acomodando con los minutos. Al principio le cuesta imponerse con el juego. Hay mucha necesidad y esa necesidad se torna en apuro. Es lo que tratamos de corregir, que el equipo tenga una idea que se tome como una religión y no estemos reaccionado sino accionando desde que empiece el partido. Todo el tiempo buscamos la corrección y ponemos el foco porque sucede y hay que corregirlo».
– El estado de Jordán y Nianzou: «Están pendientes de evolución para ayudar al equipo el tiempo que se necesiten. Los dos están con dificultades, hoy no pudieron entrenar y si el partido fuera hoy no jugarían, por eso esperaremos 24 horas aunque no puedan ayudar desde el inicio».
– Diferencia entre el Sevilla de LaLiga y en Europa: «No noto diferencias, noto efectividad en un torneo y a lo mejor no tanto en el otro porque son partidos de eliminación. Si el Fenerbahçe hubiera estado acertado, nos habría costado remontar. Tenemos que buscar un grupo compacto que, con o sin el balón, pueda ayudar».
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– Las lesiones en defensa: «Cuando uno empieza a tener inconvenientes en una zona como la defensiva y los mediocentros, tiene que otorgar a jugadores una posición que no es la que conviven habitualmente. Hay una estadística que sólo pudimos contar con un central en cada partido que jugamos porque se lesiona Tanguy y si vuelve a jugar solo Badé puede pasar lo mismo. Esperamos tener buena respuesta en estos dos partidos para recuperar jugadores en el parón«.