La llegada de Matías Almeyda a Sevilla tendrá lugar a principios de la próxima semana, una vez se resuelvan los problemas burocráticos que permitan su anuncio oficial como entrenador del conjunto andaluz, para las siguientes tres temporadas.
En las primeras conversaciones con Antonio Cordón, se le ha puesto al día de la plantilla con la que cuenta, las posibles ventas a realizar y los perfiles a reforzar.
El técnico argentino tiene una primera petición, de cara a elaborar todo el juego de ataque, con la necesidad de contar con jugadores creativos.
Así, el primer nombre puesto sobre la mesa, es el del futbolista mexicano que le ha acompañado en sus dos últimas aventuras en Chivas y AEK de Atenas, Orbelín Pineda.
Debido a su edad, 29 años, y que le quedan dos años más de vinculación, esta opción parece complicada, por lo que el Sevilla le habría puesto otros dos nombres de jugadores, algo más baratos y con mayor proyección.

– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Hablamos de Pablo Torre, descarte del Barça que dejaría salir por unos 6-7 millones de euros, e Íñigo Vicente, que saldría por unos 3-4 millones tras no consumarse el ascenso en el Racing de Santander.
Según el periodista Alberto HG, estos dos jugadores ya fueron tanteados sin éxito por Víctor Orta, pudiendo retomarse ahora las negociaciones con Antonio Cordón.