La justificación de Competición para rechazar el recurso del Sevilla por Koundé

El Comité de Competición rechazó anular las dos tarjetas que recibió Koundé en el partido contra el Espanyol, y lo castigó con un partido de suspensión, junto al también sevillista Ocampos.

El Sevilla argumentó que en la acción de la primera tarjeta «no hubo derribo ni temeridad por parte de su jugador», mientras que la que le ocasionó la roja, según el árbitro por golpear «a un adversario con ambos brazos, con uso de fuerza excesiva tras haber sido objeto de infracción», el club alegó que fue «un mero lance del juego».



La justificación de Competición para no atender los recursos del Sevilla es que «no es su competencia pronunciarse sobre la eventual temeridad de una acción y que su labor es determinar si lo constatado por el colegiado en el acta arbitral responde a un error material manifiesto, algo que no ocurre en este caso con las imágenes aportadas».

«Hubiese sido necesario en todo caso la prueba de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso», señala en su resolución.

Comparte por Whatsapp esta noticia