El Sevilla FC terminó la temporada con un éxito increíble, la séptima Europa League. La llegada de Mendilibar le dió al equipo el cambio que estaba pidiendo a gritos, se ordenó una forma de jugar más sencilla y con menos riesgos, además de ser muy cercano con los futbolistas, cambió todo.
Muchos de los jugadores parecían otros tras la llegada del técnico vasco y pasaron de ser esos que arrastraban el escudo por los campos de España, a llevar al equipo de Nervión a lo más alto, algo inexplicable pero algo que ocurrió tal cuál.
Dos jugadores que dieron un paso adelante claro fueron Rakitic y Fernando. Pese a su edad han sido los que han comandado el medio del campo del Sevilla FC en los partidos más complicados, aportando experiencia y entrega, han sido claves para los éxitos del Sevilla, además de ser parte importante del vestuario.
Ambos han recibido ofertas muy importantes en lo económico de Arabia, en la que cobrarían el doble en el caso de Fernando y casi el doble en el caso de Rakitic.
El Sevilla FC no hará nada que ellos no quieran, es decir, les dará el poder para elegir lo que quieren hacer en el futuro, no pondrán trabas a una salida si quieren salir ya que consideran en el club que se lo merecen.