José María del Nido Benavente sigue acudiendo a actos en Peñas Sevillistas, a pocos días de que tenga lugar la Junta de Accionistas y se conozca si judicialmente podrá votar con sus acciones de forma independiente, al pacto de estabilidad firmado en su día con otros grandes accionistas.
En esta ocasión intervino en la Peña Sevillista de Carmona, en una charla-coloquio donde respondió alguna de las cuestiones planteadas por los peñistas, así como dibujó el Sevilla del futuro que pretende.
Entre otras cuestiones habló de la hoja de ruta que pretende con la construcción del nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que quiere hacer en 3 años y con capacidad para 70.000 espectadores.
«Hace tres años, porque lo estaba haciendo todo el mundo, dije que había que pegarle una ‘patá’ al Sánchez-Pizjuán. Dejarse de cambiar asientos, de poner luminarias, de embellecerlo por fuera, de echarle millones. Se le han echado 10-12 millones en los últimos años»
«Vamos a hacer un estadio de 70.000 localidades. Aquí hay sevillistas viejos y se acordarán de un Sánchez-Pizjuán con cinco gradas de pie, donde cabían 70.800 personas. Y se llenaba. Por mí ya estaría inaugurado. Conmigo de presidente, en tres años estaría inaugurado«.
«Un campo nuevo y lo estamos viendo al lado. Y no sólo al lado. La Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, el Espanyol, el Madrid, el Villarreal, el Camp Nou, el Atlético de Madrid, el Betis se están tirando por fases. Nosotros éramos innovadores. Si le hubiéramos metido mano al estadio hace tres años, ya estaría terminado», dijo el ex mandatario sevillista.