La generosidad de Maradona con un vagabundo en Sevilla y otras anécdotas

Maradona ha sido un jugador que dio mucho que hablar dentro y fuera del campo. En este último aspecto, su ex compañero en el Sevilla, Rafa Paz, ha contado en una entrevista para Infobae, algunos aspectos desconocidos del astro argentino en su paso por Sevilla:

«Diego era muy generoso con sus compañeros o por un vagabundo que había en la calle. Mostraba mucha preocupación por una situación así o por una persona de la calle. Yo fui testigo de cuando éramos vecinos y se acercó a un vagabundo para regalarle dinero y comida. Una vez, bajó del coche para preocuparse por él, para preguntarle qué le sucedía y qué le pasaba, asistió al vagabundo en todo lo que necesitaba».

«También, cuando ayudó a un juvenil del Sevilla que estaba entrenando con el primer equipo y lo trataba como uno más. El chico no lo estaba pasando bien en lo personal y Diego le daba mucho aliento. Hablaba continuamente con él. Tenía esos detalles de buena gente, como se dice aquí en Andalucía. Le daba muchos consejos y lo trataba como uno más en el grupo».

Rafa Paz y Maradona eran vecinos y en ocasiones compartía vehículo para ir a entrenar: «Vivíamos a escasos 300 metros. No tuvimos la posibilidad de ir a tomar una cervecita por el barrio, ya que no se podía salir a la calle siendo Maradona. No podía andar por la calle, ni ir a ciertos sitios. Recuerdo que vino a casa a recogerme en varias oportunidades para ir a entrenar. La primera vez se perdió y tocó la puerta que no era la mía. Llamó al timbre en la casa de al lado. Atendió un vecino que no lo reconoció y le indicó dónde yo vivía».