La fórmula del Sevilla para no pagar traspasos

Antonio Cordón tenía órdenes directas desde arriba, de hacer un mercado en el que el ahorro económico era la mayor premisa. No gastar en fichajes y vender todo lo vendible.

Entre las ventas y el ahorro de la ficha de algún que otro jugador, que se la ha rebajado o que ha salido, estiman en el club que se ha conseguido sacar aproximadamente 80 millones de euros.

Esta ingeniería financiera, ha permitido al Sevilla a hacer siete fichajes sin gastar nada de dinero. Dos cesiones, la de Batista Mendy y Vlachodimos, además de cinco futbolistas que han llegado libres.

Fabio Cardoso y Alexis Sánchez, han llegado a través de la fórmula del traspaso no remunerado, según informa a los compañeros de ABC SEVILLA.

Una adquisición sin coste para el comprador que solo paga el nuevo contrato del futbolista.

Esto también beneficia al club vendedor, ya que no tiene que romper la relación profesional ni pagarle nada por cesar su actividad profesional.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Para esto precisamente se firmó no solo a un director deportivo, sino también a una persona que entiende de cuentas, y que ha estado en situaciones similares, como la que ya vivió en sus propias carnes en el Betis.

Comparte por Whatsapp esta noticia