Con la llegada del mercado de traspasos a la vuelta de la esquina, algunos representantes utilizan un truco muy antiguo, pero que en algunos casos puede surtir efecto, para colocar a sus representados.
En estos días hemos visto como la prensa se hacía eco del supuesto fichaje cerrado de Isco por el Betis, con cantidades y temporadas fijadas. Sin embargo, este extremo fue desmentido por el vicepresidente del club verdiblanco, sólo 24 horas después de su publicación.
En los últimos años, los jugadores relacionados con Sevilla y Betis distaban mucho, debido a la diferencia presupuestaria entre ambos. Pero el reciente título de Copa del Betis, ha vuelto a servir para utilizar ese viejo truco de meter al rival para picar al otro equipo de la ciudad.
El fichaje de Isco por el Sevilla no terminará de concretarse por el club de Nervión y su representante ha querido meter al Betis, aprovechando su buen momento actual, para presionar al club de Nervión y que termine de decidirse por su representado.
Que Isco termine jugando en el Sevilla es un hecho casi cantado, pero en el club estarán queriendo limar aspectos económicos de una operación complicada, que no terminan de cerrarlo.