La arriesga apuesta que plantea el Sevilla con Lopetegui

Este domingo el Sevilla FC se enfrenta a una de las situaciones más grave en los últimos 20 años de historia.

Un mal resultado contra el Villarreal dejaría al club con cuatro derrotas en las seis primeras jornadas, lo que supondría una tremenda losa a la hora de de intentar remontar el vuelo en lo que queda de campeonato, en busca de un puesto de Champions o incluso europeo.

Ante esta tesitura, Monchi planteará al Consejo una arriesgada apuesta con Julen Lopetegui.

El Director Deportivo es el único que resiste ante las voces de su Comité Ejecutivo que pide la destitución del técnico vasco. Quiere más tiempo, por ello propondrá que siga tras el partido contra los de Unai Emery, para que se ordenen las ideas durante el parón, se puedan sumar más jugadores y aguantar hasta el Mundial.

Sólo en caso de derrumbe total se optaría por la destitución inmediata. En caso de vaivenes continuos del equipo, se apostaría por la figura de Marcelo Gallardo, con contrato hasta diciembre con River Plate, para después de la gran cita futbolística del año.

Monchi tiene la capacidad para aguantar el pulso al Consejo y mantener a Lopetegui, por ello resistirá con su apuesta, si está plenamente convencido de que el míster tiene opciones de levantar el vuelo del equipo.