El Sevilla FC atraviesa uno de los pasajes más oscuros de su historia reciente. Tras años de hegemonía en el continente y vitrinas repletas de plata europea, el club se asoma hoy a un abismo que aterra a Nervión: el descenso a Segunda División.
La mala imagen ofrecida en las últimas jornadas ha encendido todas las alarmas, pero en el momento de mayor debilidad, ha emergido la figura del hombre que mejor representa el escudo para recordar que rendirse no es una opción.
El regreso del capitán al entrenamiento de Luis García Plaza
En la mañana de este miércoles 29 de abril de 2026, la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha sido testigo de una visita que ha cambiado el semblante de la plantilla.
Jesús Navas, leyenda absoluta de la entidad, ha interrumpido su rutina para personarse en el entrenamiento y arropar tanto al técnico Luis García Plaza como a unos futbolistas que caminan con la moral hundida tras los últimos resultados.
La presencia del palaciego busca ser el pegamento de una unión innegociable entre grada y césped. El mensaje es claro: el partido contra la Real Sociedad del próximo lunes 4 de mayo de 2026 no es un encuentro más, es la final por la existencia del club en la élite.
🎙️ 𝑬𝒍 𝒂𝒎𝒐𝒓 𝒊𝒏𝒄𝒐𝒏𝒅𝒊𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 @JNavas 😍 pic.twitter.com/tJTtbnAzHv
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 29, 2026
Las palabras de apoyo de Jesús Navas en Sevilla FC+
El eterno capitán ha atendido a los medios oficiales del club para transmitir un discurso cargado de «Casta y Coraje». Estas son sus declaraciones íntegras:
- »Siempre voy a estar con mis compañeros, es el momento de estar más unidos que nunca. La afición siempre está con nosotros, este lunes va a ser increíble, una bendita locura lo que se va a vivir. Los jugadores tienen que salir al cien por cien, a darlo todo porque cualquiera de ellos daría lo que fuera por estar en el campo defendiendo al Sevilla FC y los jugadores van a tener el privilegio de poder hacerlo».
- »Hay que ir con ganas, con ilusión por afrontar este reto. Hemos vivido retos muy bonitos en forma de títulos pero este hay que vivirlo también con ilusión, la ilusión de salvar al Sevilla FC. Les he dicho que tienen que salir a morir, a por todas, que tenemos la mejor afición del mundo. Es pasión, casta, coraje… el sentimiento de este club lo tenemos todos y seguro que la afición, que es clave, nos va a llevar a la victoria».
La afición prepara un recibimiento histórico en Nervión
El llamamiento de Jesús Navas ha terminado de prender la mecha en una hinchada que ya se estaba organizando. Siguiendo la estela de las grandes noches europeas como la de la Juventus o el Manchester United, los aficionados preparan un recibimiento masivo al autobús del equipo. Los puntos clave de esta «final» son:
- Escenario: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
- Fecha y hora: Lunes 4 de mayo a las 21:00 horas.
- Estado de la enfermería: El club monitoriza a Gabriel Suazo y celebra la integración de César Azpilicueta.
- Objetivo: Sumar los tres puntos ante la Real Sociedad para salir de la zona de castigo.
Con la autoridad que le otorgan sus títulos y su trayectoria, Navas ha dejado claro que salvar al club es un reto tan ilusionante como ganar una copa. La pelota está ahora en el tejado de una plantilla que debe transformar esa «pasión» en los tres puntos más importantes de la década.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

