La apuesta de Monchi como futuro propietario del Sevilla

Cada vez que Monchi interviene en un medio, son muchas las noticias que deja tras de sí. Hoy le ha tocado el turno a Libre y Directo de Radio Sevilla, donde ha dejado importantes reflexiones.

Además de no asumir su culpa de la situación actual del club, se ha posicionado sobre la venta de la entidad, dejando claro que la llegada de capital extranjero era inevitable.

La llegada de capital extranjero era inevitable

«El éxito del Sevilla es un éxito de gestión con un modelo muy arriesgado. Una locura. Un modelo con un montón de riesgos. Pagando salarios por encima de las posibilidades del club. El club convirtió la venta de jugadores en ingresos, participando regularmente en Europa, en una fuente de ingresos extraordinarios. El Sevilla, tarde o temprano, tenía que tirar de la llegada de capital extranjero«.

«No se podía pelear con molinos de vientos con presupuestos de 200 millones de euros. Tarde o temprano tenía que entrar ese capital para crecer. Ha pasado por otras circunstancias. Capital que insuflara de dinero para no depender de eso era un final inevitable porque todo dependía del acierto de la dirección deportiva. No se podía firmar a Gameiro, Poulsen, Kanouté o Negredo con los ingresos del Sevilla».

Sobre su participación en el proyecto de Antonio Lappí y Fede Quintero, no se ha querido mojar, dejando la puerta abierta a cualquiera que quiera contar con él:

«Es honesto y normal vender lo que es de uno por más dinero. Antonio y Fede son amigos míos, los conozco en el mundo empresarial. No se lo han querido vender porque la oferta es insuficiente. Como sevillista quiero lo mejor para el Sevilla, se llame Antonio, Fede o John Stockton. A lo mejor sabe más que Antonio y Fede. Han sido exitosos en todo lo que han hecho fuera del fútbol. Además, si han hecho una oferta, porque tienen las espaldas cubiertas».

Monchi entrevista

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Por último, ha sido cuestionado si teme la llegada de un capital foráneo al club: «No sé quién comprará el Sevilla. No le tengo miedo, pero no tengo todos los datos. En España ha habido de todo, como en la Premier e Italia. Mis dos experiencias con capital extranjero han sido buenas. La gente sigue disfrutando de su club. Son clubes que están ahora por encima de donde estaban».

Comparte por Whatsapp esta noticia