Jordán vive el derbi hasta en el parking del supermercado

Joan Jordán ha sido el invitado del programa de SFC TV, ‘a Balón Parado’. En él, ha repasado la actualidad sevillista y muy especialmente el derbi del próximo sábado:

«Esta semana, que ha sido limpia, ha servido para prepararla de buena manera. Nos hace mucha ilusión pasar a cuartos de final y en eso estamos centrados. Al llegar al parking del supermercado ya te conectas con el derbi, de la manera que lo vive la gente es especial. En el anterior derbi dije que la afición tiene que estar tranquila, creo que el equipo está preparado. Tenemos bajas, pero estamos mentalmente preparados para hacer un gran partido, vamos a ser reconocibles e iremos a por la victoria, luego ya en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa, pero hay que disfrutar del derbi. Yo soy un apasionado, no me suelo poner nervioso, te entra el cosquilleo y te mentalizas horas antes y un derbi en sí, antes del partido se vive de una manera increíble y espectacular».

«Siempre que tengo familia aquí le digo que vengan al hotel, porque se vive de manera especial siempre y más en días señalados. En el último partido estaba solo, tenía cerquita a Óliver y a Marko, le pegábamos golpes al autobús y la sensación es muy bonita. Son momentos únicos que no se deben perder nunca… con el pitido inicial, yo me siento como si el campo estuviera en silencio, sobre todo cuando era más joven. Si me tiene que influir eso, que sea para sumar, por eso cuando nos lleva nuestra afición en volandas es bestial, nos dan una energía muy buena. En esos momentos he aprendido que tenía que hacerlo lo mejor posible independientemente del ambiente».

– Su renovación: «Mi etapa aquí la valoro de manera muy positiva, cada año hemos hecho cosas históricas, muy difíciles y con una pandemia de por medio. Estoy convencido de que este año será un tercer año muy bueno. Estamos en negociaciones, pero a partir de ahí el club ya sabe que la predisposición mía es buena y ojalá se pueda cerrar rápido».