El mercado estival en el Sánchez-Pizjuán ha tomado un giro decisivo para acelerar la reestructuración de la plantilla nervionense.
La necesidad de adaptar el coste del plantel a la realidad económica del club exigía movimientos drásticos en los despachos antes de abordar los refuerzos prioritarios para la temporada.
Las cifras definitivas del traspaso de Djibril Sow al Genoa FC
El traspaso de Djibril Sow a la Serie A se ha completado tras abonar la entidad italiana el importe estipulado en su salida, cerrando un ciclo de tres campañas en la capital andaluza.
- Precio del traspaso: 4 millones de euros fijos abonados por el Genoa FC.
- Impacto económico: Libera otros cerca de 4 millones de euros en la masa salarial.
- Amortización: Cubre el importe pendiente de su fichaje en 2023 procedente del Eintracht de Fráncfort.
- Balance deportivo: Se marcha tras disputar 100 partidos oficiales, marcar 8 goles y repartir 13 asistencias.
Cifras récord por la venta de Juanlu Sánchez al Bournemouth
Por su parte, la cantera de la carretera de Utrera vuelve a ser una fuente fundamental de ingresos con el traspaso del canterano de Montequinto hacia la Premier League.
- Monto total: 11 millones de euros fijos más 2 millones de euros en variables de fácil cumplimiento.
- Trayectoria: Abandona el club tras 109 encuentros, 6 goles, 11 asistencias y el título de la UEFA Europa League.
Margen salarial para los refuerzos antes del debut ante el Rayo Vallecano
Con la suma de ambos movimientos, la secretaría técnica que encabeza José Ignacio Navarro ingresa casi 17 millones de euros en traspasos y libera el espacio suficiente en el Fair Play Financiero para inscribir inmediatamente a las nuevas contrataciones.
Junto a la venta de Akor Adams y tras liberar la ficha de Rafa Mir, la entidad prevé invertir entre 12 y 15 millones de euros en la llegada de los próximos fichajes.
La intención es firmar a un centrocampista y un delantero centro, siendo los nombres de Giorgi Kochorashvili y Robbie Ure, los mejores colocados.
Por el mediocentro del Sporting de Portugal se prevé pagar unos 5 millones de euros, aunque la intención es destinar este esfuerzo al próximo mercado, en caso de llevar a cabo la opción de compra obligatoria por rendimiento.
En el caso del delantero escocés, la primera propuesta ha sido de 7 millones de euros, si bien se cree que habrá que subir la apuesta algo más en los próximos días, si se quiere llevar la operación a buen puerto.
La hoja de ruta marca que ambos futbolistas desembarquen a lo largo de la próxima semana, con el objetivo de que entren en la convocatoria de Luis García Plaza para el primer choque liguero del sábado frente al Rayo Vallecano.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
