Gran Vídeo homenaje a Rakitic tras anunciar su retirada

Rakitic es una de las mayores leyendas de la historia del Sevilla. El futbolista croata ha conseguido dos copas de la Europa League con el club de Nervión y muchísimos partidos siendo capitán.

El centrocampista ha colgado las botas a sus treinta y siete años, tras una carrera impresionante, en el que la mayoría del tiempo ha estado en el Fútbol Club Barcelona y en el Sevilla FC, los dos clubes de su vida.

Lo ha hecho público a través de este comunicado:

«Querido fútbol,

Has sido parte de mi vida desde el primer día. Desde los campos de Möhlin, mi pueblo natal en Suiza, hasta los estadios más grandes del mundo. Siempre estuviste ahí. Me diste mi primera oportunidad en el FC Basel, era solo un niño, pero me hiciste entender que todo era posible, y fue apenas el comienzo. En el Schalke 04 crecí contigo. Por primera vez, lejos de casa. Aprendí a afrontar nuevos retos, nuevas culturas, nuevas lecciones. Me hiciste más fuerte y ese crecimiento me abrió otras puertas.

Así llegué al Sevilla FC y ahí viví algo diferente. Me diste mucho más. Me diste un hogar. Tuve el honor de ser capitán, de levantar mi primer título europeo. Y lo más importante, ahí conocí al amor de mi vida, gracias a ti. Encontré a mi compañera, la madre de mis hijas. Construí mi familia. Y cuando ya creía haberlo vivido todo, me sorprendiste una vez más. Llegó el Barça. Me hiciste vivir un sueño que ni me atrevía a imaginar. Jugué con los mejores. Levanté trofeos. Viví noches mágicas en el Camp Nou. Me diste el privilegio de formar parte de tu historia.

Pero no te detuviste ahí. Me dejaste volver a Sevilla para cerrar el círculo, para decir gracias, para volver a sentirme en casa y para volver a ganar. Cuando menos lo esperaba, me llevaste a un lugar distinto, con otro ritmo, otra manera de vivirte. El Al-Shabaab. Fue una etapa especial y llena de orgullo, donde conocí amigos para la vida.

Y como si supieras lo que significaba para mí, me regalaste un último capítulo inolvidable. Volver a mis raíces, jugar por primera vez en Croacia, defender al Hajduk Split, fue una experiencia que quedará para siempre. Pero por encima de todo, me diste el mayor de los honores. Vestir la camiseta de mi país. Defender a Croacia. Para un país pequeño como el nuestro, llegar a una final del mundo fue más que un logro deportivo. Fue un momento eterno, un regalo para toda una nación.

Fútbol. Me diste más de lo que jamás soñé. Me diste amigos, emociones, alegrías, lágrimas. Me diste una vida entera. Una vida que siempre llevaré con orgullo. Ahora me toca decir hasta luego. Porque aunque me aleje de ti, sé que tú nunca te alejarás de mí.

Gracias, fútbol».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

El Sevilla le ha querido dejar un vídeo en sus redes sociales, en el que recuerda los mejores momentos que ha vivido en la capital hispalense, donde también conoció a su mujer y donde vive su familia:

Comparte por Whatsapp esta noticia