Una agónica mística de supervivencia ha rescatado al sevillismo en el plano deportivo, pero la encarnizada guerra institucional amenaza con sumir a la entidad en un colapso definitivo. Tras saltar por los aires el acuerdo de compraventa con Sergio Ramos y el fondo Five Eleven Capital, los aficionados contemplan con absoluta desazón el enésimo cisma en las plantas nobles del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
La ruptura ha desatado una batalla legal sin precedentes por presunto engaño, obligando a los actuales mandatarios a activar maniobras desesperadas en los despachos para evitar la quiebra técnica de un escudo histórico que clama por estabilidad.
El portazo de las grandes familias a poner más dinero en Nervión
La cruda realidad financiera de las arcas rojiblancas obliga a una inyección de liquidez inmediata que los actuales gestores no van a asumir bajo ningún concepto.
Según ha desvelado una relevante información adelantada por COPE Sevilla, la cúpula directiva es plenamente consciente de las urgencias contables que ahogan el futuro a corto plazo de la sociedad mercantil.
Las intenciones reales de los máximos accionistas se fundamentan en las siguientes claves:
- Inyección obligatoria: Se reconoce de forma interna la necesidad imperiosa de ejecutar una ampliación de capital para garantizar la viabilidad económica.
- Negativa rotunda: Las familias mayoritarias se niegan de manera tajante a poner más dinero de sus propios bolsillos para sostener las pérdidas.
- El plan de contingencia: El consejo de administración actual seguirá ejerciendo sus funciones de gestión ordinaria de forma provisional mientras se busca una salida.
La hoja de ruta para reactivar ofertas aparcadas antes del 30 de junio
Ante la inviabilidad de sostener el proyecto con los recursos actuales, la secretaría técnica y los grandes capitales del club han reactivado la vía de la enajenación forzosa. Los núcleos duros del accionariado han confirmado que ya se han reanudado los contactos formales con corporaciones que mostraron interés en el pasado.
La estrategia de la planta noble se resume en los siguientes puntos:
- Vía rápida: Se busca cerrar una venta exprés antes de que se inicie la nueva temporada.
- Los candidatos: Las llamadas se han dirigido de forma prioritaria a dos posibles compradores internacionales cuyas propuestas habían quedado totalmente aparcadas por el derecho de exclusividad de Sergio Ramos.
- El objetivo temporal: La meta es que los nuevos dueños lideren la inyección económica antes de la fecha límite para que LaLiga valide los ratios financieros de la temporada 2026-2027.
El precio desorbitado de las acciones y el divorcio total con la grada
A pesar de las prisas por abandonar el palco de Eduardo Dato debido a que los dirigentes consideran que la crispación con la grada es completamente irreconducible, las negociaciones encallan en el plano estrictamente monetario. Se produce una compleja paradoja jurídica que los analistas tildan como la pescadilla que se muerde la cola.
Mientras la masa social exige la marcha inmediata de los actuales gestores para renovar el aire viciado de la entidad, los vendedores siguen reclamando un valor por cada título accionarial muy superior al precio real de mercado. Esta postura inflexible del consejo dificulta que los fondos de inversión formalicen una oferta vinculante de manera inmediata.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

