Badé ha sido una de las duras bajas que el Sevilla tendrá en esta temporada, el que era mejor central de la plantilla ha sido traspasado al Bayer Leverkusen.
La situación económica es la que es, y a pesar de que el futbolista francés no tenía intención de irse y era muy feliz en Sevilla, ha hecho un favor al club y ha dejado 30 millones de euros en las arcas.
Fabio Cardoso, central de 31 años y con experiencia en diferentes ligas, sobre todo en Portugal con el Oporto, ha sido el fichaje que Antonio Cordón ha decidido hacer para relevar al galo.
En estos momentos, con el dolor de haber perdido al mejor jugador de la plantilla, Lukebakio, es evidente que la llegada de este jugador portugués no va a generar mucha ilusión, pero dejamos aquí las primeras palabras de Fabio en los medios del club:
La llegada: «Me siento encantado de llegar a un gran club y a una de las mejores ligas del mundo y estoy deseando empezar a trabajar. Cuando supe la posibilidad de venir aquí me olvidé del resto. Es un club con una historia increíble y fue de locos llegar aquí, todos me recibieron muy bien”.
Su juego: «Una de mis características es que tácticamente consigo leer bien el juego, no solo el mío, sino el del equipo. Me gusta ser un líder y luchar por todos, porque si todos estamos bien, es más fácil. Los mejores equipos del mundo son los que cometen menos errores y se juntan para que no se noten esos fallos. Pero seguro que también debo mejorar porque estoy en el mejor sitio para hacerlo».
El momento: «Llego en el momento ideal. Pienso que bien físicamente, aunque trabajé aparte durante un mes, pero creo que el parón vendrá bien también ganar forma y mostrarme al mejor nivel. Me siento bien físicamente, tengo experiencia de muchos años y voy a trabajar para aprovechar la oportunidad”.
El Sevilla: «Son clubes grandísimos que están acostumbrados a ganar. Yo parto con la misma mentalidad y por eso pienso que vamos a celebrar muchos éxitos, porque siempre queremos ser mejores día a día».
A trabajar: «Voy a trabajar mucho, voy a intentar adaptarme porque son ideas diferentes al lugar de donde vengo. Intentaré aportar lo mejor para que todos tengamos éxito».
Matías Almeyda: «No conocía mucho al míster, pero me ha recibido muy bien y fue muy claro conmigo en la charla a la hora de hablar también de poder conseguir nuestros objetivos. La historia y el club hablan ya de por sí. Voy a intentar ser uno más para ayudar y, si todo encaja bien, ser parte de la historia del Sevilla FC».
Experiencia: «Las experiencias lejos de Portugal fueron buenas y esenciales para mi crecimiento. En Rangers era muy joven y luego pude jugar con Bruno Alves, que me permitió crecer mucho también como persona. La última fue otra etapa diferente, terminamos de la mejor manera, pero para mí es mejor el fútbol europeo».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Ilusión: «Tengo muchas ganas de empezar y de sentir el calor del público, el ambiente. Agradecer el cariño que me dan, soy uno más para ayudar y que todos juntos vamos a conseguir muchas cosas buenas”.