En la Junta de Accionistas se votará un asunto importante

El Sevilla FC ha hecho pública la convocatoria de Junta de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, a las dieciocho horas (18:00), en primera convocatoria y, si procediera, en segunda convocatoria, el día 30 de diciembre de 2022, a las dieciocho horas (18:00), en el mismo lugar.

Entre los asuntos que se someterán a debate, destaca el punto del orden del día donde se votará la modificación del artículo 18”bis de los Estatutos sociales en lo relativo a las mayorías exigidas para cualquier acto de transmisión de activos inmobiliarios esenciales.

Así como, la modificación del artículo 38 de los Estatutos sociales en lo relativo a las mayorías exigidas para la modificación del ese artículo.

Lo que viene a decir este punto es una vieja aspiración de los pequeños accionistas, en la que se pretende «introducir una mayoría cualificada al objeto de reforzar la protección de los activos inmobiliarios esenciales del Sevilla FC, proponiéndose que para cualquier acto de transmisión de los denominados activos inmobiliarios esenciales el acuerdo deberá de ser aprobado en Junta General de Accionistas, sea en primera o en segunda convocatoria, con el voto favorable de acciones que representen las tercera cuartas partes del capital social total de la sociedad».

«Es una modificación que recoge una aspiración de este Consejo de atender la demanda de participación de los accionistas en todas las cuestiones significativas del Sevilla FC, no exclusivamente las patrimoniales, ya que los valores sentimentales y morales de la entidad son igualmente un patrimonio de todo el sevillismo».

Es decir, que para la venta del Estadio, la Ciudad Deportiva, o la modificación de símbolos como el escudo, se necesitará las un 75% del Capital Social, por lo que prácticamente se blinda la posible transmisión o cambio.