La vida sigue igual y es que en Sevilla hay un dominio clarísimo de los derbis. En los últimos doce choques entre Sevilla y Betis, el club Nervión no ha caído en ninguno de ellos, ganando siete.
Manuel Pellegrini es incapaz de ganar a este Sevilla en Liga y para llegar al último triunfo en competición liguera del equipo bético, nos tenemos que ir a aquel en el Benito Villamarín, con el gol de Joaquín y con la polémica expulsión de Roque Mesa, hace ya seis años.
Además, el Sevilla le dio un baño también en la grada, como habitualmente hacen los Biris Norte, con los mejores tifos de la capital. Además, con un significado muy especial.
La protagonistas de este tifo, son Santa justa y Rufina, patronas de Sevilla y el tifo se basa en un cuadro del sevillano Murillo.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Están sujetando a la Giralda como símbolo de Sevilla y se cambia por el escudo de la entidad. Se añade un personaje más, que es de un cuadro de Goya, el león, el símbolo del martirio de Rufina.
Es un elemento clave porque simboliza el sufrimiento para defender su fe cristiana. En este caso la fe cristiana pasa a ser la sevillista, de ahí la frase de «protectoras de nuestra fe».
Esta es una información proporcionada por Kike Harris en X.