Directiva y afición del Sevilla Fútbol Club son conscientes de que es necesario realizar una limpia en el vestuario.
El ciclo de esta plantilla ya ha llegado a su fin, y hay varios jugadores que podrían poner fin a su etapa en la capital hispalense este mismo mercado de traspasos.
La salida de Fernando es una realidad y se hará oficial este invierno. El brasileño, consciente de que su ciclo ha terminado, habría pedido al club salir rumbo a Brasil para terminar su carrera donde la comenzó.
Con vistas a recuperarse de la lesión que lo tiene apartado de los terrenos de juego, sabe que es una buena opción regresar a su país natal, ya que las competiciones comienzan en primavera y tendría tiempo de recuperarse tranquilamente.
Sin duda, uno de los casos más sonados es el de Rafa Mir. El delantero sevillista no está rindiendo como se esperaba, y ya estuvo de abandonar la disciplina sevillista el pasado mercado estival.
Con Isaac Romero como la esperanza ofensiva del equipo, el ex del Huesca tiene muchas papeletas para salir y dejar su ficha al canterano.
Otro atacante que podría salir este invierno de Nervión es el Adnan Januzaj. El belga, fichaje de última hora en el verano de 2022, era uno de los descartes de Orta para la última ventana de traspasos, pero su salida no terminó por completarse.
Contando ahora con minutos debido a la plaga de lesiones que asola al Sevilla, su futuro no parece estar cerca del Ramón Sánchez-Pizjuán.
En el centro del campo sevillista, Joan Jordán es uno de los más señalados. El catalán no ha vuelto a ser el mismo desde la agresión que sufrió en el Benito Villamarín, y su rendimiento se ha visto muy afectado.
Acusado además por Sergio Ramos de borrarse tras la derrota en Lens, el ‘8’ del Sevilla parece haber terminado su ciclo en un club donde le restan tres años de contrato.
En cuanto a Gattoni, su caso es más peliagudo. El zaguero argentino llegó a Nervión en verano y aún no ha encontrado su hueco.
Sin confianza por parte de Mendilibar ni Diego Alonso, el joven jugador podría salir en calidad de cedido buscando esos minutos que no está obteniendo con la elástica blanquirroja.