Federico Gattoni ha sido el último fichaje fallido de Monchi en el Sevilla, y es que ha acumulado una serie de incorporaciones que la verdad es que han lastrado bastante a la entidad tanto los deportivo como en lo económico.
Nadie puede cuestionar que Monchi es la persona más importante de la historia del Sevilla y la que ha convertido a un equipo mediocre en un auténtica bestia de competir y un club exitoso. Pero es cierto que sus últimos dos años, han sido horribles.
Podría darse el caso, que el fichaje de Gattoni no vaya a suponer ningún problema para el Sevilla. Se fichó de San Lorenzo, no cobra un salario importante y tiene mucho mercado en la Liga Argentina.
Según leemos en Relevo, la cesión de Gattoni a River Plate está bastante avanzada y ambas partes son optimistas de que el acuerdo se pueda oficializar en los próximos días.
El Sevilla trabaja en poder meter una opción de compra obligatoria de tres millones de euros, lo que le daría una plusvalía de unos 1.5 millones de euros, que es lo mismo que el club sevillista pagó por él.