El Sevilla FC inicia la cuenta atrás definitiva para el cierre del mercado invernal con un movimiento que alivia sus arcas pero deja un sabor agridulce en la grada.
Las lesiones han impedido que Alfon, llamado a grandes cotas, lograra la continuidad necesaria. Tras meses de lucha contra los problemas físicos, el atacante busca ahora un nuevo horizonte en un rival directo de la zona noble, desbloqueando así la capacidad de maniobra de Antonio Cordón.
Marcelino confirma el fichaje desde la rueda de prensa de Champions
La noticia ha saltado de forma oficial desde Leverkusen. El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha confirmado durante la previa de su duelo de Champions League la incorporación del extremo sevillista.
El preparador asturiano, que curiosamente comparte agencia de representación con el jugador, ha sido el principal valedor de esta operación relámpago.
«Es una posibilidad que se nos presentó de un futbolista español al cual conocemos, con lo cual su adaptación es inmediata», afirmó Marcelino ante los medios. El técnico reveló que ya ha tenido un primer contacto con el jugador: «He tenido por la mañana la oportunidad de saludarlo. Nos viene a ayudar en este tramo definitivo».

Los detalles económicos de la salida de Alfon al Villarreal CF
La operación se ha cerrado bajo una fórmula que permite al Sevilla FC liberar masa salarial de forma instantánea para acometer el fichaje de Neal Maupay. Los puntos clave del acuerdo son:
-
Modalidad: Cesión pura hasta el 30 de junio de 2026.
-
Opción de compra: El Villarreal CF se guarda una opción no obligatoria de 7 millones de euros.
-
Rol deportivo: Llega para cubrir las bajas de Manor Solomon e Ilias Akhomach, siendo el complemento de Alberto Moleiro.
-
Ahorro: El conjunto castellonense asume la totalidad de la ficha del futbolista.
El discreto paso de Alfon por el Ramón Sánchez-Pizjuán
A pesar de las expectativas generadas en su llegada, el calvario de las lesiones ha marcado su trayectoria en el Sevilla FC. Sus números reflejan un potencial que solo se ha podido ver con cuentagotas en el esquema de Matías Almeyda.
En lo que va de campaña, el atacante solo ha podido disputar diez encuentros en LALIGA, logrando una diana en Montilivi ante el Girona FC. En la Copa del Rey, sumó tres participaciones y un gol frente al CD Extremadura.
Ahora, su salida libera el espacio federativo necesario para que el club anuncie en las próximas horas la llegada de nuevos refuerzos que apunten directamente al próximo lunes ante el Mallorca.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
