El Sevilla FC está en uno de los momentos más importantes de su historia, después de muchos años entrando en Europa, se quedará sin los ingresos de la competición europea, un palo económico para una entidad que tiene las aspiraciones del club de Nervión.
La entidad sevillista, como otros clubes como el FC Barcelona, tiene que acudir a fuentes de financiación externas, para encontrar esa liquidez que les hace falta para seguir adelante. El Sevilla FC acaba de anunciar lo siguiente:
«El respaldo de los inversores internacionales dota a la entidad de liquidez y solvencia para desarrollar con normalidad sus operaciones y ejecutar su plan estratégico a lo largo de los próximos años».
«Tras la operación financiera firmada esta semana, la hoja de ruta que se acomete actualmente pretende conducir al Club a beneficios en las próximas temporadas, en un entorno de estabilidad financiera, generando de nuevo fondos propios que refuercen el balance de la sociedad. “El Sevilla FC ya trabaja con plenas garantías en la configuración de plantillas competitivas y eficientes y con gran potencial de revalorización, volviendo así a nuestras señas de identidad”.
«El Sevilla FC ha logrado esta nueva financiación a largo plazo (10 años) por importe de 108 millones de euros a un coste extraordinariamente razonable, que complementa las líneas financieras a corto plazo de las que ya disponía y que se mantienen, en una operación que permite que la entidad no tenga que acudir a ampliaciones de capital ni a lo que en el sector se denominan “palancas” (i.e. monetización o venta de negocios o activos que podrían comprometer los ingresos futuros de la entidad).
“Es una solución coherente y adecuada, que permite afrontar con plenas garantías los próximos años”, afirma el Presidente del Sevilla FC.
«El plan contempla la expansión de los ingresos en otras áreas, tales como la digitalización, el marketing, la internacionalización y el retail (a través de la red de tiendas físicas y virtuales), que han ido elevando dichos ingresos de manera progresiva cada año. La operación ejecutada no impide que el Sevilla FC pueda acometer otras futuras operaciones de financiación si fuera conveniente, aunque no parece necesario en estos momentos, incluyendo el plan para la construcción del futuro Ramón Sánchez-Pizjuán».