El Sevilla FC afronta las últimas 24 horas del mercado invernal en un estado de ebullición final.
Con el equipo de Matías Almeyda buscando estabilidad, la irrupción de un gigante europeo en busca de talento canterano ha puesto en jaque la tranquilidad de las oficinas de Eduardo Dato.
El Nápoles de Antonio Conte se lanza a por Juanlu Sánchez
La calma se ha roto en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras la grave lesión de Di Lorenzo este pasado sábado. Según ha podido confirmar VamosMiSevillaFC.com, el Nápoles ha encendido todas las alarmas y ha colocado a Juanlu Sánchez como su opción número uno para cubrir la baja de su capitán.
El técnico italiano Antonio Conte está «encaprichado» con el canterano de Montequinto, viendo en él el perfil ideal para su exigente sistema de carrileros.
Sin embargo, el director deportivo Antonio Cordón se mantiene firme en su postura de fuerza. El club hispalense ya ha rechazado los primeros intentos del conjunto napolitano, que buscaba una cesión con opción de compra debido a las limitaciones económicas de la Serie A. La orden desde la planta noble es clara: no se debilita al equipo a estas alturas sin una compensación económica inmediata y contundente.

Las condiciones de Nervión para dar luz verde a la operación
El Sevilla FC no quiere perder a una de sus perlas, pero las necesidades financieras y la posibilidad de reforzar otras líneas podrían cambiar el escenario si los italianos «tiran la casa por la ventana».
Las claves del posible traspaso son:
-
Precio de salida: La operación solo se desbloqueará si la oferta se acerca a los 20 millones de euros.
-
Requisito indispensable: Pago directo o traspaso definitivo; se rechaza cualquier fórmula de préstamo.
-
Margen de maniobra: Antonio Cordón ya rastrea el mercado en busca de un sustituto de última hora por si el club italiano accede a las pretensiones.
-
Plusvalía: El dinero permitiría acometer el fichaje de un recambio y alguna «sorpresa» extra para el esquema de Matías Almeyda.
Un cierre de mercado de infarto este 2 de febrero
Con tan poco margen de reacción, el riesgo deportivo es evidente. Perder a Juanlu Sánchez a escasas horas del cierre obligaría a una gestión maestra para no dejar la banda derecha desguarnecida.
No obstante, una inyección de 20 millones de euros por un canterano sería una de las operaciones más rentables de los últimos años para cuadrar el balance económico.
El sevillismo mira de reojo a las oficinas del club mientras el Nápoles decide si realizar ese esfuerzo final. De confirmarse, estas últimas horas se convertirán en días frenéticos donde la secretaría técnica deberá demostrar su capacidad para encontrar recambios de garantías en tiempo récord para que el proyecto del «Pelado» no se vea resentido en el tramo decisivo de LaLiga.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
