El Resumen perfecto del traspaso de Koundé

Si hay alguien que ha sabido sintetizar muy bien lo ocurrido la última semana en el traspaso de Koundé, es el periodista sevillano José Manuel García, @butacondelgarci en Twitter, que lo ha sintetizado en seis tuits:

1. @butacondelgarci: Tal día como hoy de hace una semana, en el @SevillaFC estaban convencidos de que su jugador, Koundé, sería traspasado al #Chelsea Hoy todavía nadie se explica las razones del espectacular volantazo. Esta noche, el @FCBarcelona_es entró en negociaciones con el SFC. Nunca antes.

2. @butacondelgarci: Desde hace 10 días y hasta anoche, el Chelsea era el UNICO club que se había puesto en contacto con el Sevilla. Todas las noticias procedentes de Barcelona que hablaban de contactos con el SFC por Koundé eran FALSAS.

3. @butacondelgarci: El Chelsea ofertó 55 millones de euros (bonus incluidos) por Koundé, dinero rechazado por el Sevilla, convencido de que el jugador valía 10 millones más. Desde Londres aceptaron verbalmente el tirón y quedaron en enviar una contraoferta por escrito. Ese escrito NUNCA llegó.

4. @butacondelgarci: El agente del futbolista tenía una acuerdo con el Chelsea de 6,5 millones netos por temporada hasta 2027. Acuerdo no vinculante. La semana pasada, la misma persona contactó con el Barcelona y cerró otro acuerdo por cantidades similares hasta 2026.

5. @butacondelgarci: El Chelsea no ha vuelto a llamar al Sevilla para explicar las razones del volantazo en la operación. Desde anoche, el Barcelona negocia el traspaso de Jules Koundé. Asunto nada fácil, porque el Sevilla quiere un mínimo de 60 millones y en plazos relativamente cortos.

6. @butacondelgarci: Koundé, con contrato con el Sevilla hasta 2024, su comportamiento ha sido ejemplar. El francés quiere disputar el Mundial y no forzará la situación. No le conviene. Según he sabido, el SFC exigirá al Barcelona garantías de cobro y mínimo de 60 millones. O no habrá trato.