A pesar de todas las circunstancias negativas que ha sufrido el Sevilla FC durante esta temporada, ha tocado plata, la cosa más grande de cualquier deporte, celebrar con tu gente un título, añadiendo una clasificación a Champions League.
Pero mal haría el club si no hiciera un análisis interno de lo que ha ocurrido porque por momentos el equipo parecía capaz de descender de categoría, por lo que hay que valorar lo que ha hecho José Luis Mendilibar, pero también cambiar cosas que no se han hecho bien.
Más todavía tenemos que valorar lo que ha hecho el de Zaldivar, cuando miramos la clasificación de equipos según el valor de su plantilla, donde el Sevilla se sitúa el 55°. Tiene que ver evidentemente con la edad de los jugadores y la bajada de rendimiento de otros, siendo el equipo sevillista uno de los más envejecidos de Europa.
Su valor actual es de 209 millones, aunque tenemos que restar y sumar los cedidos respectivamente. Los jugadores más valiosos del Sevilla FC son En-Nesyri con 15 millones de valor, y le siguen Ocampos, Bono, Acuña y Montiel con 12 millones.