El plan físico para lo que quiere Sampaoli

La plantilla del Sevilla FC que no ha partido hasta Catar, comenzó hace dos días lo que se ha denominado una «inter-temporada», para ponerse a tono en la segunda parte del campeonato.

Con sólo 12 jugadores de la primera plantilla disponibles, el preparador físico Pablo Fernández, dio las claves de lo que espera Sampaoli una vez acabe esta minu pretemporada.

«En los planes anuales no existía esto, pero hemos hecho una adaptación. Nos es útil. Todo entrenador tiene una idea y eso requiere de un estado de forma. Hemos hecho una planificación para lo que Sampaoli pretende jugar. Es algo intensivo de casi un mes y medio planificado en pequeños bloques de entrenamientos, cada módulo tiene algo particular en lo físico y en lo táctico». 

«Nosotros evaluaremos la participación de cada jugador en el Mundial y tomaremos las decisiones sobre qué le corresponde hacer a cada uno. Tenemos una idea general, pero no será lo mismo para el que haya jugado muchos partidos o el que no haya tenido minutos. A partir de esa información se verá, pero el objetivo es el mismo: prepararlos para lo que pretendemos como cuerpo técnico».

«El desafío de cualquier cuerpo técnico es poner en el campo al equipo que mejor forma física tenga. El equipo tiene que estar lo mejor posible para competir en el primer partido oficial, que es la Copa del Rey. A partir de ahí será partido por partido intentando que el rendimiento sea el máximo», concluía el preparador físico del técnico argentino.