Tenemos la sensación de que a pesar de contar cada vez más con nuevas tecnologías y avances en el fútbol, los arbitrajes son peores, hay más acciones polémicas y es un deporte en general más injusto.
El próximo año se celebra el Mundial y es muy posible que se establezca un cambio que modificaría por completo la forma de entender el juego, en relación al fuera de juego.
La denominada ‘Ley Wenger’, ya que ha sido propuesta por el ex entrenador del Arsenal, Arsenè Wenger, está más cerca que nunca y la FIFA está estudiando la posible implantación a partir de este torneo tan importante.
El fuera de juego siempre ha sido una ley muy clara, estás en posición ilegal si te encuentras más cerca de la línea de fondo que el penúltimo de tu rivales.
Es cierto que durante los últimos años ha habido ciertas modificaciones, como la excepción de los saques de banda o el fuera de juego posicional, pero se estudia una modificación que lo cambie todo radicalmente.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
La IFAB lleva bastante tiempo valorando y haciendo pruebas para la imposición de la ‘Ley Wenger’.
La nueva norma estipularía que sólo sería fuera de juego, cuando el jugador está completamente por delante del último de sus rivales.
Si hay una pequeña parte de su cuerpo que está en línea con el rival, no sería sancionable como fuera de juego.