El «muro rojo» será el cambio más llamativo del nuevo Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC vive momentos decisivos de cara a su futuro más cercano, ya que en las próximas semanas podría concretarse la entrada de un nuevo propietario en la entidad.

Esto deja en el aire muchas cuestiones como la referente a la construcción del nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, cuyos plazos de ejecución han tenido ya un primer retraso.

El «muro rojo» del Sánchez-Pizjuán

En principio, la ejecución de las obras para la demolición del actual reciento y la construcción del nuevo, se demorará al 1 de julio de 2027, con tres años para ejecutar la obra al completo.

Será un nuevo coliseo nervionense que tendrá capacidad para 55.000 espectadores, 13.000 más que el actual, con unas gradas que estarán soterradas y tendrán una mayor inclinación con el objetivo de potenciar el ambiente.

Uno de los elementos más característicos de este proyecto es el llamado «muro rojo» de Gol Norte, en el que esta grada pasará a ser una grada continua, similar al famoso «muro amarillo» del Borussia Dortmund.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Se tratará del único Estadio en España que tenga esta llamativa característica, que permitirá que la afición sevillista presione aún más al rival en el futuro.

Comparte por Whatsapp esta noticia