Nolito, ex jugador del Sevilla FC, Celta de Vigo, Manchester City, Benfica, Barcelona… llegó a Sevilla de la mano de Berizzo, técnico argentino que lo tuvo en el Celta.
Venía del Manchester City de Guardiola, y en ese momento era un jugador muy deseado por su calidad, capacidad goleadora y sus últimos años en la élite.
El Sevilla en aquella época, era uno de los equipos punteros de la Liga, estaba en Champions League, tenía un presupuesto brutal y unas grandes aspiraciones.
Evidentemente muchos clubes querían al extremo gaditano, pero el Sevilla se adelantó a otros de Primera División, como el eterno rival, el Real Betis.
Lo admite el propio protagonista en el programa Mood Project:
Clave: «Me llamó Berizzo. Sevilla era una buena opción, estaba cerca de casa».
La Champions: «El Betis también me llamó en verano, pero el Sevilla estaba en Champions y me comprometí con Berizzo. Miré por mis intereses. Tengo amigos en el Sevilla y amigos en el Betis».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
El derbi: «Pues muy guay, dejando las violencias y tonterías, mola. El ambiente y la gente, eso es lo bonito del fútbol, sin violencia. Es una rivalidad sana, soy tu amigo pero no te voy a hacer daño. Eso sí, si puedo pegarte un caño, te lo voy a meter».