Matías Almeyda, a pesar de los errores que cometió en el último encuentro, tiene la confianza de la mayoría de sevillistas y también ha recibido muchos halagos de la prensa.
Hay una sensación que tenían todos los aficionados cuando terminó el mercado de fichajes y se habían perdido los dos primeros partidos, que se iba a sufrir muchísimo para mantener la categoría.
Con el entrenador argentino, las sensaciones son bastante mejores, es cierto que en cuanto a puntos tampoco se ha conseguido nada del otro mundo, pero en la mayoría de encuentros ha merecido algo más, a excepción del partido del Getafe. El equipo tiene una idea, una identidad, hay una intensidad mucho mayor que en otros cursos… Entre otras muchas cosas.
Hay un hombre, dentro de la plantilla, que es el ojito derecho y el hombre de confianza del Pelado, hablamos de Marcao, uno de los capitanes. Es con quien suele mantener más conversaciones en los entrenamientos y en los propios choques. Él mismo lo admitía después del error que cometió frente al Deportivo Alavés:
«He hablado con él desde la pretemporada. Creo que él lo viene haciendo bien, como el resto del equipo, el otro día tuvo un error, pero eso no tapa todo lo bueno que ha hecho. Los errores se pueden corregir. Un jugador como él, que sabe escuchar, está aportando, lo va a mejorar. Cuando hay error y el jugador es consciente, se aprende. Lo hablamos y seguramente no suceda más».
Se le ha visto en diálogos en mitad del último encuentro frente al Villarreal, también se muestra como uno de los más activos en el banquillo, protestando, dando indicaciones, animando a sus compañeros. Incluso en algunos momentos da consejos al propio técnico.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Aunque es evidente que su rendimiento desde que llegó a Nervión es bastante discreto, parece que las lesiones le están respetando últimamente. Si pule el exceso de intensidad y contundencia en algunos momentos, puede ser útil.