Julen Lopetegui va camino de cumplir su tercera temporada en el Sevilla FC. El vasco tiene un compromiso con el club de Nervión hasta junio de 2024 y, por sus palabras, parece que se encuentra comprometido a cumplir su contrato.
Así lo explicaba ayer en la Cadena Ser: «Ojalá me vea hasta 2024 en el Sevilla. Sí que ha habido momentos, este verano, en los que hubo algo, pero decidimos quedarnos. Yo he dado lo mejor de mí al Sevilla, pero el Sevilla me ha dado mucho más a mí. Tres años provocan mucho arraigo».
Es inevitable volver la vista atrás y pensar en otros casos de entrenadores del Sevilla que triunfaron y dejaron al club por otros equipos. Son los casos de Juande Ramos, que abandonó el barco a mitad de temporada, o el propio Emery cuando se marchó al PSG tras tres temporadas exitosas en la capital hispalense.
Lopetegui tuvo una oferta del Tottenham el pasado verano, precisamente el mismo equipo que se llevó a Juande, pero decidió quedarse. Habrá que ver con otras propuestas mayores, tipo Manchester United como se rumorea, cual es la respuesta del técnico sevillista, que de momento se encuentra muy comprometido con el club.