El fichaje de Sergio Ramos está en manos de Del Nido Carrasco

​La defensa del Sevilla FC se desangra jornada tras jornada, convertida ya en la más goleada de Primera División tras el descalabro en Mallorca.

En este escenario de crisis, el nombre de Sergio Ramos vuelve a sobrevolar el Ramón Sánchez-Pizjuán como el bombero ideal para apagar un incendio que amenaza con consumir la temporada. Sin embargo, desde la planta noble de Nervión el discurso oficial es radicalmente opuesto al deseo de gran parte de la grada.

Antonio Cordón cierra la puerta al regreso del camero

​Durante la última comparecencia pública, el director deportivo Antonio Cordón fue tajante al ser cuestionado por la posible vuelta del central.

Pese a la evidente falta de jerarquía en el área propia, el extremeño aseguró que la incorporación es inviable debido a que el límite salarial de la plantilla está totalmente sobrepasado tras los movimientos de enero.

​»Nunca nos hemos planteado fichar un central porque la prioridad era el delantero», afirmó Antonio Cordón, subrayando que el fichaje de Sergio Ramos ni siquiera se ha valorado en las reuniones de planificación. Para la dirección deportiva, la llegada de Maupay agotó los escasos recursos económicos disponibles para Matías Almeyda.

Sergio Ramos podría jugar en un grande de Europa

El aval de Del Nido Carrasco: la última vía legal

​A pesar de la negativa oficial de la dirección de fútbol, existe un resquicio legal que permitiría el regreso del exjugador del Real Madrid.

La normativa de La Liga contempla una fórmula que ya se utilizó en el pasado mercado de invierno para poder inscribir a Akor Adams cuando el club estaba bloqueado financieramente.

​Los detalles de esta operación relámpago serían los siguientes:

  • Ficha del jugador: El camero aceptaría el mínimo legal, unos 200.000 euros brutos.
  • Mecanismo de inscripción: El presidente José María del Nido Carrasco o algún miembro del Consejo, debería presentar un aval personal para garantizar la operación ante la patronal.
  • Precedente: Esta vía ya salvó la planificación el año pasado y es la única llave que queda para reforzar la zaga.

Una defensa en números rojos para Matías Almeyda

​La realidad deportiva choca frontalmente con la contable. Con 37 goles encajados en 22 partidos, el Sevilla FC de Matías Almeyda necesita experiencia de forma urgente. El técnico argentino no ha logrado dar con la tecla para proteger su portería y la figura de un líder como Sergio Ramos se antoja necesaria para corregir errores de bulto que están costando puntos vitales.

​La pelota está ahora en el tejado de la directiva. Mientras Antonio Cordón da por cerrada la plantilla, el sevillismo mira de reojo a un José María del Nido Carrasco que tiene en su mano, mediante un aval, dotar al equipo de la veteranía necesaria para evitar el abismo.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia